Empleos en Canadá para diversas áreas

Canadá es uno de los países más ricos del mundo.

Es una de las mayores economías del mundo, con un PIB de más de un billón de dólares. Se trata de una economía altamente industrializada con grandes recursos forestales y mineros (petróleo y gas).

El crecimiento económico del país es uno de los atractivos que atrae a los inmigrantes a Canadá, así como las oportunidades de trabajadores temporales no cualificados que se necesitan en determinadas industrias.

Por ello, Canadá acoge a miles de trabajadores temporales cada año. Sin embargo, en general, se requiere un permiso de trabajo para trabajar en Canadá, y el proceso para obtenerlo depende en gran medida del trabajo que vaya a realizar en Canadá.

Canadá tiene un mercado laboral próspero y en crecimiento

Los sectores con mayor demanda de mano de obra son los servicios, la industria manufacturera y la gestión de los recursos naturales, debido al turismo, el aumento del nivel de vida y la creación de nuevas empresas.

Una característica distintiva del mercado laboral canadiense es la baja tasa de desempleo en comparación con otros países del mismo nivel de desarrollo.

Antes de la crisis mundial COVID-19, la tasa de desempleo era del 5,6%, y aunque subió al 13,7% durante la pandemia, en septiembre de 2020 el gobierno canadiense estimuló el empleo y la tasa de desempleo bajó al 9%, convirtiendo a Canadá en uno de los primeros países en recuperarse de la crisis.

Si viene a Canadá en busca de trabajo, tiene más probabilidades de encontrar un empleo y ganar un salario más alto si elige instalarse en una de las cuatro ciudades de más rápido crecimiento de Canadá: Toronto, Calgary, Vancouver y Montreal.

Por supuesto, para conseguir un buen trabajo, necesita un permiso de trabajo válido. De este modo, los posibles empleadores no tendrán reparos en contratarte y puede que quieran ayudarte a renovar tu permiso de trabajo en el futuro ofreciéndote un empleo para que puedas solicitar la residencia permanente en Canadá.

Hay muchas oportunidades de trabajo en Canadá, especialmente para quienes dominan el inglés y el francés.

Como en la mayoría de los países, cuanto más especializado estés, mayores serán las oportunidades de trabajo y el salario.

En Canadá, concretamente, los trabajos mejor pagados son para personas que

  • Tienen un título universitario o una formación profesional.
  • Tienen formación en campos especializados: informática, comunicaciones y marketing, fabricación…
  • Sean proactivas.
  • Pueden trabajar en equipo.

¿Cuáles son las industrias más populares para los extranjeros?

Como se ha mencionado anteriormente, Canadá está saliendo de la crisis económica COVID-19, lo que se refleja en la recuperación de más del 75% de los empleos anteriores a la crisis. Esto lo convierte en un destino ideal para empleos estacionales o permanentes, ya que muchas profesiones son ahora demandadas en Canadá.

Además, gracias al programa de inmigración que el gobierno canadiense ha apoyado durante muchos años, si usted es un profesional cualificado y su ocupación tiene una gran demanda en Canadá, podrá obtener la residencia permanente en Canadá. Si es usted un profesional cualificado y su ocupación tiene una gran demanda en el país.

Si la residencia permanente le resulta atractiva, la mejor manera de obtenerla es estudiar una de las profesiones más demandadas en Canadá.

Requisitos para trabajar en Canadá

Si va a realizar algunas de las actividades que hemos comentado hasta ahora, ahora es el momento de considerar qué visados y otros requisitos necesitará para realizar estas actividades.

Visados de trabajo en Canadá

Hay tres tipos de visados que pueden utilizarse para trabajar legalmente en Canadá. Dependiendo de tu formación y objetivos, podrás solicitar uno u otro.

De todas manera, cada provincia canadiense tiene sus ministerios relacionados con inmigración, por esa razón se le invita visitar el sitio de la provincia que desea:

Quebec: https://www.quebec.ca/

Terranova y Labrador: http://www.gov.nf.ca/

Nuevo Brunswick: http://www.gnb.ca/

Nunavut: https://www.gov.nu.ca/

Isla del Príncipe Eduardo: https://www.princeedwardisland.ca/en

Nueva Escocia: http://www.gov.ns.ca/

Salarios en Canadá

El salario mínimo de Canadá para 2022 está fijado en 1.922 dolares al mes o 23.064 dolares al año mas beneficios dependiendo donde trabajas.

En general, el salario mínimo se aplica a ocupaciones poco cualificadas, como trabajos agrícolas, camareros, limpiadores, etc.

Publicidad

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Que es el subempleo y sus consecuencias ?

Vacantes Múltiples Disponibles